lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Que son los Chakras?



Los Chakras - El flujo de tu energía -
Los chakras son centros de energía que se encuentran ubicados en diferentes partes del cuerpo. Los chakras mayores son siete. Dos se localizan en la cabeza y cinco están distribuidos a lo largo de la columna vertebral.

INTRODUCCIÓN
Los videntes de épocas remotas, observaron en determinadas zonas del organismo humano, ruedas de luces de colores que giraban, a las cuales denominaron chakras, que en sanscrito significa ruedas.
A los Chakras también se les llama centros generadores, plexos o biogeneradores.

Sin embargo, más que generadores, son receptores de diversas formas de energía que provienen del exterior. Reciben energía del cosmos, de la atmósfera, del planeta, de la conciencia colectiva, de la sociedad y de otros seres vivos.

Las fuerzas y formas de energía que recibimos los seres humanos desde el exterior, son captadas a través de los chakras, los cuales las transforman en otras formas de energía y la distribuyen a diferentes partes del organismo.
Por lo tanto, los chakras son receptores, transformadores y distribuidores de energía.

Los Chakras y la Salud
Cuando los chakras están desequilibrados energéticamente, se altera la salud. Los desequilibrios de la energía en los chakras, pueden ser de cuatro tipos:
          1. Exceso de energía.
          2. Insuficiencia de energía.
          3. Bloqueo de la circulación de la energía a la entrada del chakra.
          4. Bloqueo de la circulación de la energía a la salida del chakra.
Las condiciones en las que se encuentra cada chakra de acceso en un momento dado, determinan la velocidad de recepción, transformación y distribución de la energía que han recibido y esto consecuentemente se refleja en el estado la salud.
Por eso, tanto para conservar la salud como para recuperarla, es necesario que todos los chakras se encuentren equilibrados energéticamente, es decir que no tengan exceso de energía, ni tampoco insuficiencia, así como que la energía fluya libremente y en cantidad suficiente a través de ellos.

Descripción de los siete Chakras mayores

Cada uno de ellos se encuentra localizado en una zona determinada del cuerpo y actúa sobre una glándula específica del sistema endocrino, así como sobre funciones y partes del organismo, y no obstante que se han ido precisando a través del tiempo, aún diferentes corrientes tradicionales discrepan sobre algunos detalles.
Los siete centros energéticos tienen una correspondencia con los siete colores del arco iris. Cada chakra tiene un color, que es diferente al de los demás.
Sin embargo, cuando es necesario estimular un chakra para que recupere su equilibrio, puede requerir un color diferente al que le corresponde normalmente en condiciones de equilibrio, es decir, de salud.

Este chakra rige la columna vertebral, funciona como un crisol que mezcla energía pesada con energía ligera y proporciona combustible vital.

El Chakra Sacral, ubicado debajo del ombligo, provee resistencia y vitalidad física.

Tercer Chakra energético.

El Chakra Solar concierne a la distribución de fuerza vital. Esta energía fluye alrededor de nosotros, suavemente, con gracia, llevando confianza, alegría y buen humor.

El Chakra del Corazón gobierna las relaciones, la compasión y el amor incondicional.

El Chakra de la Garganta provee energías para toda forma de autoexpresión. También está conectada con la glándula tiroides, la cual es el punto de encuentro de los flujos de energía mental y emocional.

Sexto chakra energético.

Este Chakra maneja nuestros pensamientos. La mente hormiguea con imágenes e ideas, y la forma en que son clasificadas determina lo que hacemos y decimos.

El Chakra de la Corona, el más cercano a los cielos, se abre para recibir energía divina. Nos paramos en la luz, sabiendo lo que es bueno, bello y verdadero, y la pequeña glándula pineal absorbe las energías espirituales que transforman.

Vibra más alto, activa tus Chakras y equilibra tu SER con la energía REIKI. Cursos y terapias REIKI. Centro de Sanación y Salud Agua VIva. Tel. 5604-4689. Llamanos estamos para atenderte. NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario