sábado, 20 de agosto de 2011

La Energía Sagrada del Color Blanco

LA LUZ BLANCA


Hoy hablamos del cuarto color sagrado. El Blanco.

La Luz Blanca es portadora de Pureza. También nos ayuda en estos momentos de evolución planetaria, en los que muchos de nosotros hemos oído hablar de Ascensión, de cambio de dimensión hacia nuestro hogar. Hacia el lugar desde donde venimos.

La Luz Blanca, en forma de Rayo Sagrado, nos trae la depuración de cualquier energía de baja vibración que tengamos alojada en nuestros cuerpos inferiores.

Estamos formados por distintos cuerpos, aunque sólo podemos ver el físico. Sin embargo, rodeando nuestro cuerpo físico se encuentra nuestro cuerpo etérico, el cuerpo mental, y el emocional.

En ellos se alojan muchas veces estas energías de baja frecuencia, nuestros pensamientos negativos, nuestros bloqueos y aquellos recuerdos que traemos de otras encarnaciones que hoy en día nos mantienen marcados y actuando en un patrón concreto.

Cuando invocamos la Luz Blanca y le pedimos que actúe en nuestro Ser al completo, esta potente frecuencia purísima y resplandeciente nos limpia, nos ayuda a eliminar estas "suciedades" que nos entorpecen, elevando nuestra frecuencia y allanando el camino de la Ascensión personal.

En esta Luz Sagrada están contenidas las cualidades de todos los demás colores.

El Rayo Blanco te ayuda en tu trabajo diario para la purificación y limpieza de tu Ser.

Sus cualidades son:

Pureza
Integridad
Honestidad
Perfección
Ascensión


El chakra que está asociado a ella es el chakra raíz, en la base de la columna.

Este Rayo Sagrado es el precursor del cambio. Una vez que decides tu Ascensión, y trabajas para lograrla, invocando la Energía Sagrada del Color, nada es lo mismo.

Esta energía te tocará y te transformará completamente. Transformará también tu vida y cómo ves las cosas que te ocurren. Encontrarás que muchas de tus actividades diarias ya no son lo que creías, que ya no te hacen feliz y no deseas seguir realizándolas.

Por otra parte, te sentirás atraído hacia cosas que antes ni te habías fijado siquiera. Habrá un gran movimiento a tu alrededor, y será porque estás siendo tocado por esta Luz tan amorosa y potente.

Estarás camino de vuelta a casa. Y hay que prepararse para ese momento.

Para mí fue todo un descubrimiento aprender a usar y trabajar con la Energía de la Luz Sagrada. Con estos 7 Rayos Sagrados principales. Es una energía poderosa, sanadora y está ahí siempre a tu disposición. Es un legado que algunos Seres de conciencia elevada han preservado para nosotros, esperando el día en que fuéramos capaces de recordar.

Y ahora yo te lo recuerdo a ti. Qué hermosa misión.

Los viernes me gusta envolverme en Luz Blanca, invocando Pureza para mi ser completo. Pido que toda mi vida se limpie y se libre de lo que ya no me sirve para ver claramente hacia dónde dirigirme.

Pido mi Ascensión, y que las lecciones que tenga que aprender vengan a mí de la forma más agradable posible.

Yo creo que todos tenemos una serie de temas clave que debemos trabajar cada vez que encarnamos. Esos temas clave son las grandes lecciones que debemos aprender, y todo lo que nos sucede en esa encarnación está enfocado a cumplir con ese objetivo.

Es lo que muchas personas llaman "el destino". Tener que cumplir algo prefijado sobre lo que no tenemos control en principio.

Yo creo en el destino.

Sin embargo, también creo que sí podemos elegir la forma en que llegamos a cubrir ese objetivo. Podemos hacer que nuestras experiencias sean algo doloroso, si lo escogemos así, o podemos llegar a la misma conclusión de forma más suave, sin trauma ni dolor.

Ahí está nuestro libre albedrío cuando estamos encarnados.
No para escoger cuál es el propósito de nuestra vida aquí, sino para determinar cómo llegaremos a él.

En otras palabras podemos vivir nuestras experiencias con consciencia o a bola de fregadazos, en nosotros esta decidir que queremos.
Cuál será el camino para llegar al Amor, la Iluminación, la Compasión o cualquier otro objetivo importante. No por sufrir más somos más valiosos, ni la lección es más importante. Podemos elegir y aprender por una vía agradable y hermosa.

Como siempre, todo está en nosotros y en cómo decidimos realizar nuestro camino.

Espero con todo mi corazón que esta Luz te envuelva también a ti, completamente, y que tu vida refleje el propósito que trajiste.

Equilibra tus Chakras, Armoniza tu Ser con terapias REIKI, todos los días de 9 a 20 hrs, Belgica 922-b, Portales Sur, México, D.F. Tel. 5604-4689 Donativo $390.00

lunes, 8 de agosto de 2011

La Energía Sagrada del Color Rosa

LA LUZ ROSA

Es el turno del tercer color sagrado. El Rosa.

Este color es el punto de apoyo de todos los demás colores. Es la Luz del Amor Puro. Del Amor Cósmico e Infinito.

De hecho, el chakra que le corresponde es el corazón. Justo en el centro del cuerpo. Es donde se encuentra la energía de los chakras inferiores (que son los que mueven energías de supervivencia y de emociones más terrenales) con la energía de los superiores (donde se mueve la clarividencia, la sabiduría, el poder….).

Por eso esta Luz es, quizá, la más importante para nosotros.

Simboliza el Amor en su expresión más poderosa. Ese Amor que es la fuerza vital que todos tenemos dentro, que nos mueve a ser lo mejor posible como humanos. Que nos ayuda a llevar adelante nuestros proyectos con fuerza e ilusión.

Hablar de Amor es tan importante… que casi nadie lo hace.

Estamos demasiado ocupados con otras cualidades. Creyendo que si somos poderosos o sabios, ya somos suficiente.

Pero no es así.


El Amor es la pátina que envuelve cada cualidad positiva y la eleva a la categoría de excelente.


El Poder sin Amor puede convertirse en soberbia.

La Sabiduría sin Amor puede dar como resultado el falso orgullo y el engreimiento…. Y así sucede con todas la cualidades sagradas que tratamos de adquirir y pulir para evolucionar como humanos.

Todas deben ir acompañadas de Amor para brillar en toda su pureza y su fuerza.

Hagamos algo práctico. Parece que el Amor está destinado sólo a las películas románticas ó al enamoramiento. Nada más lejos.


Intenta sentir Amor cada vez que hagas algo, en todo momento,
cuando cocines, hables con alguien, yendo de compras
podemos experimentar la magia del Amor.

Recuerda que esta Energía no sólo beneficia a los demás.

Es fundamentalmente para ti. Te nutre, te sana y te hace ser más feliz. Te aporta equilibrio y armonía internos.

Podemos ponerle ese ingrediente "extra" cuando estamos con nuestros amigos, con nuestros hijos, con nuestros padres. Cuando limpiamos la casa y ordenamos los objetos que hay en ella…

También cuando nos toca vivir momentos difíciles, o enfrentarnos a una situación desagradable. Cuando tenemos que relacionarnos con personas que no nos agradan, y a pesar de eso procuramos sonreír y dar lo mejor de nosotros mismos.

Ahí es cuando más nos cuesta ser amorosos, pero cuando más valor tiene también.

El Amor viene con miles de vestidos diferentes: Es dedicación, perseverancia, entusiasmo, servicio a otros, agradecimiento, ilusión, pasión por la vida, alegría, cariño hacia nuestros semejantes, dedicación, constancia.

Es todo lo bueno que tenemos y lo que aún no tenemos pero luchamos por tener.


El Amor te hace ser fuerte y enfrentarte a cualquier cosa sabiendo que estás totalmente protegido y a salvo.

Cuando sientes Amor, no hay lugar para sentirse desvalido y débil….

Es la Energía principal que mueve el Universo. La sustancia de la que estamos hechos todos, absolutamente todos. Desde la primera piedra hasta el último pelo de tu cabeza.

A mí me gusta visualizar el Amor dentro y fuera de mí, como un escudo enorme. Me ayuda a comprender a los demás y a no juzgarles.

También me gusta ir lanzando Luz Rosa a la gente que me encuentro por la calle (disfruto especialmente haciéndolo con los ancianos y los más pequeños).

La instalo por donde quiera que voy: en el banco, en el supermercado, en la sala de espera del hospital… coloco columnas de Luz Sagrada por todas partes, para que las personas que pasen por allí se "lleven" un poquito de Energía Divina.

Me gusta jugar y hacer remolinos de Luz para mí y los demás. Como un hada que mueve su varita mágica y va sembrando Amor para los demás, sobre todo para aquéllos que no conocen esta energía divina… la extiendo y cubro el planeta entero con ella. Es muy divertido.

Sé creativo. Úsala donde sientas que es necesaria.


Envuélvete en Amor para disolver las durezas del corazón.

La rabia, el resentimiento, el dolor y la amargura que vamos almacenando a través de nuestras experiencias negativas.

Recuerda que nada es malo ó bueno. Todo está aquí para enseñarte, todo lo diseñaste tú mismo en su momento para recoger la experiencia hoy, y el resultado cambia dependiendo de cómo vivas esa experiencia.

Si te envuelves en Amor verás que nada es tan terrible en definitiva. Todo se suaviza, se comprende y se enfrenta de otra forma.

Cubre de Amor tu negocio, tu casa, tu familia, a tus prospectos y socios, a la gente que conoces y a la que no conoces todavía, y cambiarás tu vida.

Ojalá y muy pronto todos lo hagamos. Entonces veremos una enorme diferencia en nuestro mundo.


Equilibra tus Chakras, Armoniza tu Ser con terapias REIKI, todos los días de 9 a 20 hrs, Belgica 922-b, Portales Sur, México, D.F. Tel. 5604-4689 Donativo $390.00


La Energía Sagrada del Color Dorado

LA LUZ AMARILLA-ORO


Hoy te hablaré del segundo color sagrado, el Amarillo dorado.

El Dorado es un color muy especial. Es el color de la Iluminación. De la Sabiduría.

Cuando nos conectamos a esta energía, literalmente nos conectamos con la Mente Superior de nuestro Yo Superior ó nuestro Yo Soy, y más arriba aún, a la Mente de la Fuente, a la de Todo-lo-que-es.
A la mente de Dios, lo llames como lo llames.

Muchas veces has oído hablar de que la sabiduría real no se encuentra en nuestra mente humana. En ella se hallan almacenados miles de pensamientos, experiencias, recuerdos, y lecciones aprendidas de otras personas con las que nos hemos relacionado a lo largo de nuestra vida.

Nuestra mente responde a los esquemas sociales, étnicos, religiosos, familiares que nos han sido implantados durante toda nuestra vida. Es una visión limitada de cómo pueden ser las cosas.

Pero la auténtica sabiduría no está ahí.

Está en otra parte de nosotros. En la parte divina de nuestro Ser.

A esa parte divina le llamamos Yo Superior ó Yo Soy.

Ahí es donde podemos acudir para buscar información, para pedir aclaraciones.

Para saber discernir lo que nos conviene de lo que no.

Quizá el Discernimiento es una cualidad que hay que trabajar ahora más que nunca. Hoy en día hay mucha información por todas partes, y en gran parte es falsa….

Hemos pasado de la falta de conocimiento total, al exceso de información, de tal forma, que a veces es muy difícil distinguir lo que es verdadero de lo que no lo es.


Estamos cambiando.

Estamos pasando de creer sólo los conocimientos que la ciencia demuestra, a abrirnos a la cultura universal, a las Leyes Universales que rigen todo el cosmos, y que antiguamente utilizábamos cotidianamente.

Estamos llenos de creencias erróneas, y nuestra mente está velada en gran parte… es tiempo de reactivar cada rincón de nuestro Ser y recordar toda la sabiduría que está a nuestra disposición.
Somos Seres Cósmicos. A pesar de que nuestra vida cotidiana está llena de problemas, miedos y estrés (y alegrías, esperanza, amor…)

No pertenecemos sólo a esta "realidad".

Formamos parte del Universo, y nuestros problemas se quedan muy pequeñitos cuando somos capaces de entender que todo lo que nos rodea sólo es un escenario.

Que estamos de paso aquí, para aprender, colaborar y disfrutar de este tiempo en la Tierra. Para recordar de dónde venimos y dónde tendremos la oportunidad de ir dentro de muy poco.

Es tiempo de Iluminarnos. De discriminar lo que resuena en el corazón y desechar lo que no nos sirve más.

Podemos usar esta Luz Sagrada para pedir Claridad.

Para saber qué decisión tomar. Para comprender lo que debemos aprender en cada momento de nuestra vida.

Las cualidades que podemos cultivar con esta Luz Divina son:



Sabiduría
Iluminación
Claridad
Paz
Discernimiento
Conocimiento

A mí me encanta trabajar con esta Luz en domingo.

Me gusta mucho entrar en meditación, e invocar la Luz Dorada mientras respiro tranquilamente.

Siempre recibo información sobre lo que me ha sucedido durante la semana, hilando los acontecimientos y encajando las piezas a la perfección, para que pueda integrarlo y comprender más profundamente mis propios procesos.

Te invito a hacerlo también. Te va a sorprender….

Cuando pides Conocimiento, cuando deseas conectarte con la Fuente de la Información Superior para encontrar soluciones, respuestas, y éstas llegan, entonces la Paz llena tu corazón.

Todo encaja, no hay dudas.

Es ese sentimiento de "Verdad" que nos llena cuando sabemos que algo es tal cual lo hemos entendido.

Puedes utilizar esta Luz Sagrada para estudiar, o si das clase a otras personas, cubre a tus alumnos con una nube de esta Energía para abrir sus canales de entendimiento y permitir que la luz y la información fluya más libremente.

Puedes meditar envolviéndote en un manto dorado, pidiendo información. Puedes visualizar un chorro de luz dorado entrando por tu cabeza e inundando todo tu cuerpo, iluminando cada rincón de tu Ser.

El chakra que rige esta Luz es el corona, justo en la parte superior de la cabeza.
Por ahí es por donde recibes esta Luz Dorada para responder todo lo que estás preguntando. Puedes usar la Energía Dorada para limpiar este chakra y traerte la sabiduría que necesitas para recorrer tu camino.

Pruébalo.
Esta Energía Sagrada te pertenece. Ya es hora de que vuelvas a usarla…


Equilibra tus Chakras, Armoniza tu Ser con terapias REIKI, todos los días de 9 a 20 hrs, Belgica 922-b, Portales Sur, México, D.F. Tel. 5604-4689 Donativo $390.00




La Energía Sagrada del Color Azul

LA LUZ AZUL

El primer color sagrado del que voy a hablarte es el Azul.

Es, por así decirlo, la primera gran puerta que es necesario atravesar cuando queremos adquirir aquéllas cualidades que necesitamos para perfeccionarnos, para que nuestra Luz vuelva a brillar con fuerza, para recordar nuestro origen y nuestra misión aquí.

La Energía Sagrada Azul podemos visualizarla o sentirla en forma de Llama, de Fuego Sagrado, al igual que los otros seis colores sagrados. Hay muchos más, pero en principio nos centraremos en los siete más importantes…

Las cualidades que podemos adquirir -o perfeccionar- con el uso de esta Luz son:


Voluntad
Protección
Disciplina
Liderazgo
Rendición a tu Misión de vida
Poder, como fortaleza interior
Coraje
Valentía
Fe
Confianza….


Si estás leyendo esto, es porque tu camino espiritual te importa. Estás buscando información para avanzar y aprender sobre quién eres, y llegará el momento en que es muy posible que tengas que tomar decisiones.

Decisiones importantes, sobre lo que es prioritario para ti y cómo quieres vivir a partir de ahora.

Nos han educado para tener. Para hacer. Pero no nos han recordado cómo Ser.

Y Ser es lo único importante en nuestra vida. Si Eres, todo lo demás llega….

Estamos en un momento de cambio, ya lo has oído antes. Pero el cambio, el verdadero Cambio no se dará tanto en la economía o el clima.
El Cambio con mayúsculas está en ti. En cómo deseas seguir viviendo, si enfocado a lograr metas financieras o acumular prestigio y "cosas", o cuidando y haciendo crecer tu Ser para lograr el propósito que trajiste aquí.

Para esto es necesario tomar decisiones. Elegir qué es lo importante, lo prioritario, y ceder el camino a lo que nos interesa, frente a lo que hemos estado haciendo hasta ahora.

Es necesario ser valiente. Pues es mucho más fácil dejarse llevar por la costumbre, por lo que hemos hecho siempre, en lugar de iniciar algo diferente. Hay que tener coraje y confianza en que lo que estás adoptando es lo mejor para ti, es lo que tu corazón te pide.

Hay que tener fe y dejarse llevar, rendirse a la Misión que tienes asignada, que es la razón por la que estás aquí… esa Misión es lo único que realmente importa. Todo lo demás son distracciones que te mantienen fuera de tu camino.

¿Cuántas veces pensamos "sí que podría leer más, o meditar más, o hacer este o aquél curso… pero no tengo tiempo. Tengo que hacer esto, lo otro, lo otro también…"?

Estamos tan ocupados con nuestra vida diaria, tenemos tantas distracciones alrededor que el día está copado, no hay un minuto para estar en silencio, simplemente en silencio, a solas con nosotros mismos, escuchando nuestro corazón y nuestra respiración. Nos hemos convertido en máquinas de producir resultados, y hemos dejado de Ser.

Pues bien, cuando te llega el momento de cambiar de rumbo, y eres consciente de que deseas cambiar para poder dedicarte a Ser con toda tu intención y tu fuerza, puedes utilizar la Llama Sagrada Azul.
Puedes sentarte en silencio, y pedir a tu Yo Superior, o tu Yo Soy (que es tu parte divina y siempre está ahí para escucharte), que te envuelva con un manto de Luz Azul para protegerte y ayudarte a tomar tus decisiones. También puedes convertir ese manto en una esfera que te envuelve completamente, usa tu imaginación para hacer esta experiencia sagrada lo más agradable y acorde a ti posible.

Hazlo en cualquier momento, aunque a primera hora de la mañana es fantástico para comenzar el día con buen pie…

Puedes pedirle que te de la fuerza suficiente para tomar las decisiones que deseas, aun las más difíciles, con suavidad y facilidad.

Puedes pedir valentía para acometer cualquier cambio que sabes que debes hacer, pero nunca te atreviste hasta ahora.


El Azul es el color sagrado de los Guerreros. De aquellos que toman la iniciativa y echan a andar para provocar los cambios, para abrir el camino que otros seguirán más tarde.

Es el color de los Líderes, de los Pioneros….

El chakra o centro energético del cuerpo asociado a esta Luz Sagrada es la garganta. La garganta es el centro de poder más importante del cuerpo, a través del cual emitimos palabras de amor y de odio, juicios, críticas, consuelo y sabiduría.

Podemos pedir que la Luz Azul limpie y sane nuestra garganta de toda la energía negativa que la obligamos a emitir cada día. Es un hermoso comienzo.

Te invito a experimentar y trabajar con esta Energía Sagrada. Es tuya. Te pertenece. Ya es tiempo de recordar el uso de estas herramientas de Luz que están a nuestra disposición en cualquier momento, en cualquier circunstancia, para ayudarnos a evolucionar y ascender a una conciencia más elevada y amorosa.


Equilibra tus Chakras, Armoniza tu Ser con terapias REIKI, todos los días de 9 a 20 hrs, Belgica 922-b, Portales Sur, México, D.F. Tel. 5604-4689 Donativo $390.00